24 de Abril de 2024

Listos para autoempleo

-Alumnos del Sistema Telesecundaria

Por Liz Martínez

El talento, creatividad y ganas de superación fueron mostrados por los alumnos integrantes de Telesecundarias en su expo, a propósito de la celebración del 50 aniversario de este sistema, que  se mostraron en el Parque Reforma, donde dieron a conocer sus artesanías, manualidades y prendas de vestir.

Desde temprana hora los participantes empezaron el arduo trabajo de montar sus mamparas, diseñadas especialmente para lucir sus creaciones, y que el público asistente las admirara, para darse cuenta de los talleres que trabajan en cada una de estas instituciones educativas.

El auxiliar técnico pedagógico de la zona 044 Rubén Darío Arán Torre manifestó que los trabajos presentados dejan ver con toda claridad que  están listos para el empleo autosustentable, por lo que la creatividad se deja manifiesto y pueden considerarse obras de arte.

Hasta las 13:00 horas los ciudadanos pudieron conocer el trabajo del alumnado, demostrando que los alumnos egresan aptos para integrarse social y económicamente, por lo que el docente estimó que el 85 por ciento de los jóvenes logran el cometido.

En la expo se tuvo la participación de 39 escuelas, 20 de la zona escolar 01 y 19 de la zona 044.