23 de Abril de 2024

Activarán alcoholímetro

-Tránsito y Vialidad Municipal busca salvar vidas

Por Liz Martínez

Sin intención de perjudicar a la población, sino por el contrario rescatar vidas al volante y a la vez de transeúntes, confirmó el Director Municipal de Tránsito y Vialidad, Miguel Cruz Ángeles, que se concretará el convenio correspondiente con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) para poder establecer los operativos de alcoholimetría.

Igualmente se busca atender al que conduce algún vehículo durante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que se debe seguir al pie de la letra el reglamento vial y no exponer la integridad en general, porque de que de cada 10 accidentes que ocurren en el municipio dos están relacionados con la ingesta de alcohol.

En este sentido, Cruz Ángeles manifestó que con la instalación del Comité Municipal de Prevención de Accidentes trabajarán en forma coordinada para que se efectúen dichos operativos además de otras acciones que son de gran importancia.

Como en todo momento, el trabajo preventivo y de vigilancia se hará con las autoridades del Sector Salud, Seguridad Pública, Fiscalía, Policía Municipal y demás instancias municipales que intervienen en el orden público para tranquilidad de los lugareños así como los visitantes.

Finalmente indicó el Director Municipal de Tránsito y Vialidad que buscarán que la ciudadanía adquiera la costumbre de portar el cinturón de seguridad, evitar usar el celular cuando se conduce o realizar alguna otra actividad mientras se está al volante, porque podría ser mortal al generarse un grave accidente.