24 de Abril de 2024

Urge apoyo de empresas

-Para la reconstrucción de la carretera a Los Kilómetros

Por Laura Elizalde

Habitantes de la zona de Los Kilómetros fueron informados por el Gobierno del Estado que se buscará que empresas asentadas en este lugar y las que operan las Centrales de Ciclo Combinado (CCC) de la CFE, “le entren” con recursos para la reconstrucción de esta vía de comunicación.

Al respecto, Marisela del Ángel González, habitante de la comunidad Praxedis Guerrero, dijo que en la reciente visita del Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando vino a inaugurar la obra del Libramiento Adolfo López Mateos, logró junto con otros lugareños, dialogar con el mandatario estatal quien se comprometió a pronto a visitar esta zona.

Expuso que se pidió atención inmediata en esta vía carretera, debido a que está en pésimas condiciones, casi intransitables.

A decir de habitantes del kilómetro 15, ya son varios años y no han visto mejoras en sus comunidades. “Tenemos cinco empresas asentadas ahí y dicen ellos que el gobierno debe hacer esa carretera porque ellos están participando con el apoyo a la presidencia municipal, le inyectan capital cada año y hasta la fecha no hay nada. Nosotros estamos dispuestos a apoyar”, señalaron.

A decir de los afectados son, alrededor de cinco mil habitantes los que se ven afectados con la intransitable vía.  Dijeron que, de no haber una respuesta en próximos días, tomaría esta vía de comunicación.