25 de Abril de 2024

Ignoran a Antorchistas

-Mantienen protestas para exigir ser incluidos dentro del programa Veracruz Comienza Contigo

Por Laura Elizalde

Al no ser tomados en cuenta, integrantes del Movimiento Antorchista nuevamente se manifestaron, en esta ocasión, lo hicieron sobre la céntrica calle González Ortega a la altura de las oficinas de la Sedesol estatal, quejándose de que varios de sus compañeros han sido excluidos del programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Al respecto, Diego Muñoz Iturbide, miembro del Comité Estatal Antorchista del Estado recordó que el pasado 20 de febrero cuando se manifestaron en toda la entidad, sumando unos 10 mil antorchistas, se exigió al gobierno del estado el cumplimiento de obras, servicios y programas sociales.

“Se habla de más de 600 mil beneficiarios del programa “Veracruz Comienza Contigo” pero nosotros no vemos claro porque hemos estado solicitando ante la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social nuestras necesidades y no se nos cumple”.

Recordó que se está exigiendo que se cumpla con el paquete de obras y con esos programas sociales, insistió.

Dijo que derivado de la movilización del día martes 20 de febrero, les ofrecieron por medio de Política Regional de la Secretaría de Gobierno hacer una mesa de trabajo con el delegado. “Eso fue el martes estuvimos frente a Política Regional todavía el miércoles nos llamaron para una mesa de negociación, pero nunca la concretaron”, comentó.

Por ello, dijo que su movimiento de este viernes es para manifestarnos en contra del delegado que juega con la necesidad de la gente, dijo Muñoz Iturbide.

Deploró que el censo del que se dijo está realizando la SEDESOL estatal para conocer cuáles y cuántas son las personas que viven en pobreza, no ha pasado por el Circuito Antorchista donde prevalecen muchas necesidades sociales.

Pasado el mediodía de este viernes, se presentó el delegado de la citada Secretaria Julio Cesar Mancha Alarcón (sobrino del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón) para dialogar con los manifestantes a quienes le dijo se entablaría una mesa de trabajo para atender sus demandas, por lo que accedieron a retirarse, con la advertencia que continuarán con su movimiento si no les hacen caso a sus peticiones.