28 de Marzo de 2024

Urgen jornadas educativas

-Autoridades escolares deben involucrarse más con los planteles, a fin de conocer sus necesidades reales

Por Liz Martínez

Padres de familia realizaron un llamado a las autoridades municipales responsables de la Comisión de Educación para que pongan en marcha en los planteles escolares de Tuxpan, el programa denominado “Jornadas Educativas”, ya que si bien es cierto que ya se ha apoyado a diversos planteles educativos, hay algunas escuelas en las que ninguna administración ha asistido a sus instalaciones y por tanto desconocen sus necesidades.

Este tipo de programa, dijo, tiene como objetivo detectar casos de cutting, alcoholismo y drogadicción en jóvenes, que si bien las autoridades de salud lo aplican, también consideran es menester del resto de quienes tienen a su cargo alguna instancia que tienen que ver con la educación.

En este sentido, la actividad tiene el propósito de informar a alumnos de diferentes niveles educativos, sobre diversos temas como salud, economía, ecología, prevención de accidentes y consumo de drogas, entre otros que son reconocidos pero poco atendidos.

Es así que se tiene el interés de que se tomen medidas que vayan encaminadas a reforzar los síntomas más comunes entre los jóvenes estudiantes, especialmente los que están propensos al emanar de familias disfuncionales.