23 de Abril de 2024

Sagarpa cerrará ventanillas

-Veda electoral impide que continúen abiertas las ventanillas para solicitar algún tipo de apoyo, por lo que sólo resta este mes para realizar trámites correspondientes

Por Laura Elizalde

Sólo hasta el 30 de marzo estarán abiertas las ventanillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), debido a la veda electoral, aseguró Genaro Ruiz Arriaga, Delegado de esta dependencia federal.

Por lo anterior, hizo un llamado a los interesados en gestionar algún tipo de apoyo, a través de proyectos, a acudir cuanto antes a realizar los trámites para los diversos apoyos, ya que caso contrario deberán esperar hasta el próximo año.

“Estos programas pueden ser de agricultura, productividad y competitividad agroalimentaria, fomento ganadero, de apoyos a la comercialización, fomento a la productividad pesquera y acuícola, de apoyos a pequeños productores, de sanidad e inocuidad agroalimentaria y de concurrencia con las entidades federativas”, expuso.

Ruiz Arriaga explicó que los productores deben acudir a las Jefaturas de Distrito con los Jefes de CADER para solicitar el ingreso a dichos programas, ahí podrán entregar directamente su documentación sin tener que ir a Xalapa.

Destacó que tendrán una revisión de la documentación que presenten y que esta se apegue a las vigencias normativas para realizar la gestión y así puedan ellos ser apoyados.

Precisó que tanto que los campesinos como las organizaciones ya conocen las reglas de operación para obtener dichos apoyos.