23 de Abril de 2024

Renueva CCI dirigencia estatal

-Fue reelecto Edmundo Cristóbal Cruz

Por Laura Elizalde

La Central Campesina Independiente (CCI) realizó su 24 Congreso Ordinario, en el que renovó su dirigencia estatal, donde fue reelecto Edmundo Cristóbal Cruz, quien continuará al frente de las diversas gestiones en pro de los agremiados a esta agrupación.

En presencia del Delegado federal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Montano Guzmán y nueve delegados federales más, así como José Amadeo Hernández Barajas, Presidente del Comité Directivo Nacional de esta organización campesina, tomó protesta junto con los demás integrantes del comité electo. 

Cristóbal Cruz, se comprometió a seguir trabajando y ser la voz de los campesinos, obreros y demás que integran la CCI ante las instancias competentes para obtener apoyos para mejorar su calidad de vida.

Recordó que se han logrado bajar algunos programas, pero estos no son suficientes para toda la demanda que tienen los ciudadanos de esta región.

En este Congreso se efectuó la entrega de bonos del Programa Apoyo a la Vivienda a beneficiarios de diversos municipios de la entidad, como carpetas básicas a núcleos agrarios, a cargo de Pedro Yunes Choperena, Delegado estatal de la SEDATU.

También se realizó la entrega de diversos documentos agrarios, a cargo del Delegado estatal del Registro Agrario Nacional, Arturo Anaya Loera, así como de bombas aspersoras a cargo del Delegado federal de la SAGARPA, Genaro Ruiz Arriaga.