23 de Abril de 2024

Atienden peticiones de ceceistas

-Expuestas en el Vigésimo Cuarto Congreso estatal ordinario de la CCI

Por Misael Leyva

Ante más de 2 mil ceceistas, representantes del Gobierno Federal escucharon y atendieron las peticiones efectuadas por la Central Campesina Independiente (CCI) durante el Vigésimo Cuarto Congreso estatal ordinario de esta organización, que tuvo como sede esta ciudad.

El Secretario General de la CCI en el Estado, Edmundo Cristóbal Cruz, informó que en presencia del Delegado de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, se expresaron necesidades en materia de vivienda, caminos, producción en el campo, pesca y salud.

Derivado del 24 Congreso estatal ordinario de la CCI, Montano Guzmán se comprometió a que reunirse con la titular de la SEDATU a nivel nacional, Rosario Robles, para exponer las necesidades de los ceceistas veracruzanos en cuanto a vivienda se refiere.

En la presente semana la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado verá lo concerniente a los caminos del sector rural, a fin de mejorar vías de comunicación que se requiere estén en condiciones transitables para que campesinos puedan comercializar sus productos.

El Sector Salud se llevó la petición de ver la forma en que población pueda ser atendida en el IMSS o ISSSTE ya que los Servicios de Salud de Veracruz están dejando mucho que desear en cuando al servicio a la ciudadanía, al grado de que ni se está atendiendo a quien necesita de cirugías y otros servicios.

Por ejemplo se citó que en el Hospital Civil de esta ciudad, únicamente se tiene una sala de operación, que es por demás insuficiente para atender a la población de esta Zona Norte del Estado, dejando de brindarles los servicios a personas que requieren de una operación.

Cristóbal Cruz destacó la participación de dependencias federales en el 24 Congreso estatal ordinario de la CCI, como SAGARPA, SEDATU, RAM, Procuraduría Agraria, INAES, SEDESOL, CONAGUA, Servicio Nacional de Empleo así como CFE, Financiera Nacional para el Campo y CAEV.