23 de Abril de 2024

Habrá condones en la playa

-Serán distribuidos de manera gratuita

Por Liz Martínez

Autoridades sanitarias confirmaron que durante la Semana Mayor que está próxima se estarán repartiendo a los vacacionistas condones que podrán recoger en los módulos que instalará la Jurisdicción Sanitaria Número II, a cargo de Maridol Salas de Kokke.

Informó la funcionaria estatal que estos módulos se instalarán en las playas del Puerto y también contarán con ambulancia, médicos, enfermeras, suficiente dotación de medicinas para casos urgentes y ahí mismo se podrán recoger los condones en forma gratuita quien los requiera.

Agregó que durante el carnaval se instalará personal con el fin de prestar auxilio a los paseantes que sufran algunos accidentes y de igual modo se estarán repartiendo un buen número de preservativos, con el fin de controlar  enfermedades venéreas.

No obstante, recordó la Jefa jurisdiccional que éste método de control natal sigue vigente el resto del año y quien lo requiera podrá solicitarlo en cualquier centro de salud, lo mismo que la orientación sobre el tema para estar más seguros de cuál es la mejor forma de cuidarse para planificar la familia.