26 de Abril de 2024

Bajan ventas de carne

-La época de Cuaresma provoca que se desplomen hasta en un 50 por ciento

Por Laura Elizalde

Esta época de Cuaresma afecta a vendedores de productos cárnicos sobre todo del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano”.

A decir de locatarios de este centro de abasto durante ésta temporada las ventas disminuyen hasta un 50 por ciento, situación que afecta su economía.

Explica que el período de Vigilia,  que emprende la Iglesia Católica, es de gran afectación para los comerciantes de estos productos, debido a que las personas dejan de consumir carne durante 40 días que dura la Cuaresma.

Ello, provoca que sus ventas se desplomen, lo que hace que muchos carniceros, cierren sus establecimientos durante dicha temporada para evitar tener pérdidas al adquirir su producto y no poder venderlo.

En este contexto, exponen que, para subsistir durante ésta temporada, muchos carniceros toman ciertas medidas, aplicando diversas promociones a los consumidores, para poder llamar su atención.

Destacaron que sus ventas se restablecerán hasta próximas fechas, luego de las vacaciones, siendo ello aproximadamente hasta el mes de abril que todo ello se pudiera recuperar.