19 de Abril de 2024

Sorprende el clima

-Tuxpeños tuvieron que verse en la necesidad de utilizar abrigo y sombrilla

Por Liz Martínez

Debido al paso del Frente Frío No. 35 que se extendió ayer por la mañana desde la costa noreste de los Estados Unidos hasta el norte–centro del estado, las autoridades portuarias notificaron tanto a la población como a las embarcaciones sobre el cierre del Puerto para tomar precauciones, especialmente, por las rachas de viento contempladas.

En esta ocasión nuevamente tuvieron  los ciudadanos que tomar sus abrigos y sombrillas para guarecerse de las temperaturas bajas registradas desde la madrugada de ayer y la llovizna que se registró en el trascurso del día, lo que generó algunas enfermedades por el cambio brusco de temperatura.

Las condiciones mencionadas anteriormente incrementaron ayer la altura significante en las olas de 1.8 a 2.4 metros, hasta alcanzar los tres metros, pero dichas condiciones se debilitaron rápidamente durante la tarde–noche, sin generar mayor peligro a la navegación en general.

Por otra parte, se espera que se mantenga el cielo mayormente nublado, con potencial para generar precipitaciones moderadas a localmente fuertes, con tormentas por todo lo anterior,  las autoridades recomendaron a la navegación en general, tomar las precauciones pertinentes.