18 de Abril de 2024

Efectúan caminata

-Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Por Laura Elizalde

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se realizó “La Caminata laboral por una igualdad de género”, la tarde de ayer, que partió desde el Monumento de los Niños Héroes hasta la Plaza Cívica.

Al respecto, Patricia Cánovas Vázquez, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que ésta actividad, se realizó con el objetivo de hacer un reconocimiento a las mujeres por su día.

Expuso que también se busca hacer conciencia entre la población para que prevalezca una igual de género en el entorno laboral, por lo que fueron convocados sindicatos, asociaciones civiles además de mujeres que tienen una actividad laboral, así como la sociedad civil.

“Lo que buscamos es evitar las desigualdades que existen entre hombres y mujeres en el ámbito cultural, social, económico, político, en todos los aspectos, queremos ir de la mano con todos los hombres para tener una mejor calidad de vida para empoderar a las mujeres y niñas.

Cánovas Vázquez, dijo que si bien existen oportunidades para las mujeres deben ser reforzadas más para que todas tengan espacios en todos los sectores productivos sobre todo el laboral.

“Una mujer que tiene un trabajo bien pagado es una mujer empoderada que puede salir adelante ya sea de manera personal o de manera familiar”.