19 de Abril de 2024

Fiscalía más corrupta

-Mujer se quejó del abuso del que fue objeto

Por Liz Martínez

Fue denunciada la situación de corrupción de que fue objeto Magaly del Ángel Báez luego de que a finales de febrero su vehículo dañó la vía pública y le retuvieron su vehículo, generándose gastos cuantiosos que se elevarían más de no haber buscado ayuda para realizar los trámites correspondientes.

Explicó que el 23 de febrero dañó una parte del camellón que de inmediato se arregló al día siguiente, sólo que al acudir ante las autoridades la situación no había sido turnada a Obras Públicas ni Tránsito porque la Fiscalía del Estado no hizo lo correspondiente.

“Me presento en Tránsito y me mandan con el licenciado Víctor Ramírez, me presento a la Fiscalía, me dirijo con él, hablamos sobre mi caso y me pidió que me presentara más tarde, el lunes con mi factura y mi credencial de elector. Una vez que lo hice me enviaron a verificar con el perito para ver que mi vehículo en el corralón, sólo que el monto aproximado al martes 26 de febrero era ya de 5 mil 100 pesos”.

Luego de su verificación, el mencionado funcionario Víctor Ramírez le indicó que además de la cantidad que le habían mencionado en el sitio donde se resguardaba su vehículo eran otros cinco mil pesos bajo el argumento de que en la Fiscalía le pudieran liberar su unidad automotriz, lo cual se lo dijo en voz muy baja para que nadie más escuchara la petición, pero ella no tenía tal cifra porque es una empleada que gana 120 pesos al día.

“Posteriormente me contacte con el licenciado Lima para preguntarle si tenía un costo y me dijo que no, que fuera a la Fiscalía”,  con lo que confirmó que efectivamente no había costo extra y que no tuvo que pagar los 5 mil pesos.

No obstante, pese a que se entrevistó con la funcionaria de nombre Virginia y haberle asegurado que agilizarían la situación y recibiría todo el apoyo “hasta apenas el día 5 de marzo me liberaron el coche”,  por lo que pidió que pongan un alto porque está segura de que hay muchas otras personas que han sido timadas y se quedan calladas, además que a ella se le incrementó la cuenta que tiene que cubrir en el corralón por los días transcurridos más el arrastre que ascendió a poco más de 4 mil 500 pesos, “se me hace injusta esa cantidad”, con lo que finalizó su denuncia.

De esta forma siguen acumulándose las inconsistencias sin actuar la actual Fiscal Regional de Tuxpan, Silveria Morales Solano, por lo que la Barra de Abogados sigue luchando para que se dé una pronta solución a la situación.