26 de Abril de 2024

Mujeres se descuidan

-Al ser las que llevan las riendas de la casa pocas veces verifican su salud

Por Liz Martínez

Las mujeres deben ver por su salud y evitar ser parte de las alarmantes estadísticas que marcan, que cobran la vida de jefas de familia por enfermedades como diabetes, hipertensión, infartos y otros más, aseguró la nutrióloga tuxpeña, Gabriela Zamora Escudero.

Por fortuna, no todo es malo, ya que estudios múltiples indican que cinco de cada 10 hogares modificaron su alimentación por comidas más sanas y equilibradas, de los cuales 51 por ciento de las personas lee las etiquetas nutricionales de los productos antes de adquirirlos.

Además, la experta en el tema de salud indicó que se ha pedido que las personas incluyan con más frecuencia la actividad física a su vida lo que ya está siendo aplicado en la vida familiar, es decir, la tercera parte de hombres y mujeres practica algún deporte una vez a la semana.

En un reciente informe se estableció que en el mundo cada año 60 mil mujeres pierden la vida en circunstancias violentas pero las enfermedades cardiovasculares, a menudo consideradas un problema “masculino”, son la principal causa de mortalidad entre las mujeres y el cáncer de mama es el más mortífero entre las mujeres de 20 a 59 años en todas las partes del mundo.

Es por todo ello que recomendó Zamora Escudero un chequeo anual que incluya un electrocardiograma, mantener una sana alimentación y realizar ejercicio de manera habitual, que además ayudan a reducir el estrés, las contracturas, el sobrepeso y mantener un buen estado de salud, tanto mental como físico.