28 de Marzo de 2024

Le apuestan a mejor educación

-El nuevo modelo educativo exige impartir una formación globalizada

Por Laura Elizalde

El nuevo modelo educativo que trajo consigo la Reforma Educativa y que entrará en vigor el próximo ciclo escolar, tendrá como meta principal lograr impartir una educación globalizada, es decir con un enfoque ya no tanto local, sino acorde a los cambios que acontecen en el mundo, aseguró Jorge Flores Lara, Subsecretario de Educación Básica.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recordó que en el próximo ciclo se instala en el país el nuevo modelo educativo, por lo que los egresados de las escuelas formadoras de docentes, deben tener claro el panorama desde el ámbito local hasta el mundial.

“Lo que tienen que hacer los maestros, es fortalecer algunos ejes sobre todo aquellos que tienen que ver con la metodología, además de tener una evaluación acerca de su práctica docente y que, en relación al análisis y los resultados de esa evaluación, la puedan seguir aplicando toda la vida”.

Reconoció que después de 30 años de aplicación del actual modelo educativo, los resultados no son nada halagadores, sobre todo en las competencias lingüísticas y comunicacionales. “Dominando estos dos temas, estaremos inmersos en el mundo del conocimiento”, señaló.

Flores Lara, destacó que independientemente de estar preparados o no ante este nuevo modelo educativo, “debemos generar nuevos modelos educativos que nos permitan estar al día en los cambios a nivel mundial”, insistió.

Reiteró que lo que se buscar es homogenizar una educación global.