26 de Abril de 2024

Ofrecen capacitación

-Para derechohabientes y no derechohabientes del IMSS

Por Liz Martínez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Centro de Seguridad Social (CSS) de esta ciudad, ofrece a la población derechohabiente y no derechohabiente cursos y talleres para que puedan capacitarse, desarrollar nuevas habilidades y activarse en su tiempo libre, con solo inscribirse, convocó su Director, Paulo César Murillo Méndez.

Explicó que los cursos forman parte de las prestaciones sociales que el IMSS ofrece para fomentar la salud, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas con programas de promoción a la salud, actividades culturales y deportivas acordes al programa “Chécate, Mídete, Muévete”.

Como un dato extra se indicó que los cursos de belleza que imparte el CSS están avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que al concluir su preparación, el alumnado recibe un documento oficial que acredita sus conocimientos y se puede integrar al mercado laboral.

Además se imparten cursos de ejercicio físico para la salud, recetas para diabéticos, danza folclórica y ajedrez para pacientes derivados del área médica y son completamente gratis; también se cuenta con actividades deportivas como el futbol y basquetbol infantil, acondicionamiento físico y zumba para jóvenes y adultos.

Para mayor información sobre los requisitos de inscripción, puede dirigirse al CSS en Tuxpan, con domicilio en avenida de las Américas sin número esquina Ayuntamiento, colonia El Esfuerzo, o al teléfono 01 783 83 4 78 55.