Más casos de autismo

el

Más casos de autismo

-Los casos se presentan en niños de edad escolar

Por Laura Elizalde

Al menos uno de cada 50 niños en edad escolar, estaría padeciendo un tipo del espectro autista, estimó la Presidenta de la Asociación de niño con autismo en Tuxpan, Aurea Salazar Corona.

Lamentó que se han encontrado mayor incidencia del trastorno psicológico, por lo que se atreve a asegurar que 1 de cada 50 niños está en esta situación.

“Lo podemos verificar en las escuelas, ha aumentado éste índice, porque de un niño que teníamos hace cinco años ahora tenemos 25 o 30 en cada escuela ya diagnosticados”, explicó.

En este contexto, destacó que en algunas escuelas se encuentran con barreras en la inclusión de los niños, además de que los padres resultan un factor determinante para el apoyo de sus propios hijos

“Se habla mucho de inclusión, pero falta mucho, no están preparados y se ha estigmatizado mucho el tema, y piensan que son los que están en su mundo, ellos son personas con sentimientos, con emociones”, indicó.

Dijo que otro de los problemas que tienen que sortear, es que los maestros no están preparados al cien por ciento para tratar con ellos en las aulas.

Finalmente, recordó que será en abril cuando se celebrará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Comentarios