18 de Abril de 2024

Repararán pronto letrero

-Estiman que en cinco días quede listo

Por Laura Elizalde

Autoridades municipales confirmaron que en unos cinco días quedará reparado el letrero de Tuxpan para que visitantes puedan tomarse la fotografía del recuerdo en este sitio.

Al respecto, Gabriel Gómez Ruiz, Director de Turismo del municipio, recordó que estas letras fueron colocadas por el Gobierno Federal como parte de un programa de difusión de ciudades turísticas importantes del país y cuya manutención queda a cargo del Ayuntamiento.

En este caso, si bien existe un responsable que tendría que pagar por los daños ocasionados, el tiempo para que se presente la temporada de turismo más importante del año, es muy cercado a tan sólo dos semanas, por lo que el departamento de Obras Públicas se encargará de repararlo.

La idea dijo Gómez Ruiz es poder brindarle a los visitantes una buena imagen del Puerto y desafortunadamente este hecho afectó precisamente este punto turístico.

Por su parte, Apolinar Dávila de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, expuso que después de que se realizó el peritaje correspondiente de los daños ocasionados a este letrero, se procedió con las cotizaciones y realizar un análisis de los trabajos que se efectuarán para reparar estas letras turísticas.

De hecho, a partir de ayer por la tarde, personal de este departamento arribó al lugar para que con herramienta necesaria se desmantelara cada una de las letras y comenzar la reparación que se pretende sea realizada en un plazo no menor a cinco días.

Así también personal del área de Alumbrado Público se ha unido a la reparación del cableado y la iluminación que debe llevar este letrero que forma parte de la imagen turística  de este municipio.