28 de Marzo de 2024

Debe valorarse más a la mujer

-“La veracruzana es más luchona, muy trabajadora y muy alegre”: Patricia Lobeira de Yunes

Por Laura Elizalde

Es estos tiempos, es necesario que la sociedad valore aún más a las mujeres, pero sobre todo, nosotras mismas tenemos que darnos nuestro propio valor, aseguró Patricia Lobeira de Yunes, quien estuvo este Puerto para encabezar una carrera como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La esposa del candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, por la coalición “Por Veracruz al Frente”, dijo que hoy más que nunca deben entender los múltiples roles que juegan las féminas, pilar importante de la familia.

“La mujer no sólo desempeña el rol de madre, también de trabajadora y atender hijos y trabajo, es algo de admirarse porque se tienen que partir en mil pedazos, y en lo general la mujer veracruzana es luchona, muy trabajadora y muy alegre”.

Recordó que al estar al frente, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca del Río, se obtuvieron buenos resultados en el apoyo hacia las mujeres porque éste organismo asistencial trabajó de la mano con asociaciones civiles para poder atender a este sector.

En este contexto, destacó que juntos sociedad y gobierno es como deben de trabajar, para poder tener una mejor atención a quienes más lo requieren.