Sufrirán escasez de marisco

el

Sufrirán escasez de marisco

-Para Semana Santa cooperativas pesqueras tendrán que surtirse de producto en otras partes del país

Por Laura Elizalde

El marisco que se captura en este Puerto no alcanzará a cubrir la demanda en esta Semana Santa 2018, advirtió Manuel Cruz Cruz, Presidente de la Cooperativa Puente de Tampamachoco, por lo que restauranteros y vendedores del producto tendrán que surtirse en la región incluso en otros estados de la República Mexicana. 

Recordó que la producción en la laguna de Tampamachoco, uno de los cuerpos de agua más importantes en este municipio presenta un decremento de al menos un 80 por ciento, capturándose muy poco ostión y camarón, además de escama.

Es muy poco lo que se está extrayendo, reiteró, debido a que no hay especies por múltiples factores como la sobre explotación, la contaminación de las industrias, entre otros.

Otro de los factores que estaría afectando en la productividad es que no se ha dragado la laguna desde hace más de tres años señaló, por lo que la especies no pueden entrar a éste cuerpo de agua y reproducirse.

Ante estas situaciones, insistió que no será posible abastecer a los restauranteros locales de producto, que será muy demandando en esta temporada vacacional de Semana Santa, considerada la época más importante del año por su alta concentración de visitantes.

Destacó que este desabasto ya se ha registrado en los últimos años durante esta época donde prevalece una mayor presencia de turismo.

Para revertir esta situación, expuso Cruz Cruz se requiere de brindar un mayor apoyo al sector y la laguna.

Comentarios