16 de Abril de 2024

Perdieron becas normalistas

-Los incentivos económicos que quedaron pendientes en el gobierno de Duarte ya no serán recuperados

Por Laura Elizalde

Las becas que quedaron pendientes a unos 300 normalitas en esta zona, en la administración de Javier Duarte de Ochoa, ya no serán recuperadas, debido a que el actual gobierno ya no le compete cubrirlas, expuso, Cecilia Pulido Torres, Presidenta del Comité Ejecutivo Estudiantil del Centro Regional de Educación Normal (CREN ) Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán.

Expuso que, de hecho, algunos de esos becarios ya terminaron sus estudios y se quedaron sin este este apoyo.

Recordó que el adeudo se originó en el año 2016, quedando pocos alumnos que actualmente están por egresar, por lo que ya prácticamente quedará en el olvido.

“Este pendiente era de un período de seis meses en los que los jóvenes dejaron de percibir el apoyo, recurso que ya no será recuperado”, destacó.

Pulido Torres declaró que la actual administración estatal tiene una modalidad diferente en cuestión de sus becas, al lanzar nuevas convocatorias para las becas estatales y becas de manutención, estas últimas dirigidas a estudiantes de nivel superior.

En torno a las llamadas las becas de manutención, dijo que ya quedo cerrado el proceso de inscripción de las mismas, y fueron de 350 alumnos del CREN los que se registraron para recibir dicho apoyo, se espera consultar los resultados en próximas semanas, dijo.