19 de Abril de 2024

Vigentes micas del IFE

-Ciudadanos sí podrán emitir su voto en la elección del 1 de julio

Por Liz Martínez

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las credenciales de elector emitidas por el organismo, que estén vigentes, serán válidas para participar en los comicios del 1 de julio de este año, por lo que se debe dar cumplimiento a la obligación ciudadana que se queda en el olvido.

Se indica que se realiza la aclaración, debido que en las redes sociales circula información falsa que alerta a la ciudadanía sobre la imposibilidad de votar si sus credenciales fueron emitidas por el IFE, es decir, el anterior Instituto Federal Electoral.

Igualmente recordaron desde el Instituto que es necesario atacar la violencia política, discriminación, expresiones sexistas, prejuicios y estereotipos de género en las redes sociales  e internet, para  contribuir a la construcción  de una sociedad y una democracia paritaria en la era digital.

Y es que en los siguientes comicios se busca que sociedad e instituciones asuman su responsabilidad en materia de igualdad, para que 2018 sea una experiencia emblemática en la construcción de una democracia paritaria para el futuro de la nación.

Es así que se mencionó que el INE busca que el proceso electoral del  próximo 1 de julio, que será el más grande de la historia, también sea el más explicado y la mayor escuela en materia de paridad de género.