16 de Abril de 2024

Esperan tener suficiente agua

-Los hoteleros confían en que haya abasto garantizado del líquido en Semana Santa

Por Laura Elizalde

Ante la próxima temporada de Semana Santa, hoteleros en este municipio confían en tener el abasto suficiente de agua potable para que visitantes puedan tener este servicio sin mayor problema, expuso Raymundo Hidalgo Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca Veracruzana.

Expuso que se depende de muchos factores como para decir que esté garantizado el abasto, sin embargo, expuso que, en experiencia de otros años, en esta temporada, no se ha tenido problemas al respecto, pese a que la ocupación ha estado muy arriba y esperan que en este 2018, igual no se tenga ningún contratiempo de este tipo.

Dijo que se habla de más de tres mil habitaciones, entre hoteles, moteles, y lugares con cuartos-habitación que se abren por esta temporada.

“Sin lugar a dudas, como en todos los destinos, llega a ver gente que llega acampar y demás y esperamos estar bien en esta temporada en este aspecto”.

Peña Hidalgo, recordó que a principios de este año se tuvo un problema con la manera de calcular lo que se estaba cobrando por el consumo de energía eléctrica a hoteles de este Puerto por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ya se realizó un ajuste en los recibos.

“Se tuvo un diálogo con CFE, para exponer esta situación, en estos recibos los cobros ya no llegaron con las cantidades tan altas como se estaba cobrando y eso fue un respiro para los hoteleros porque si llegaban de la misma manera entonces sí que tendríamos problemas”.