26 de Abril de 2024

Sin definir proyecto

 

Explicó que todavía faltan dos años, de acuerdo a lo establecido en la Reforma Energética, para hacer esta transición, pero a pesar de que existen grandes posibilidades, los trabajadores deben de adecuarse a circunstancias nuevas, hasta el momento se desconoce qué sucederá.

Señaló que esto se considera un tema pendiente, pero la reforma energética es clara y no da la oportunidad de sobrevivir ante la exigencia de usar energías más limpias, así que el sindicato tanto a nivel local como nacional busca la oportunidad de esta transformación.

Para dicho cambio el costo es muy alto, dentro del proyecto que presentó el SUTERM, se indica que deben de instalarse dos unidades, cuyo valor de cada una es de 460 millones de dólares, costo que la federación ha asegurado que no puede pagar, pero se busca que si se logra en el plazo de dos años que marca la reforma.

Si se realiza la transformación, de los 6 generadores de energía que usan combustóleo, sólo quedarían cuatro, reduciendo la cantidad de contaminantes que se lanzan al ambiente.

 

En esta central termoeléctrica laboran 398 trabajadores de base y 100 temporales, la cual una de las pocas plantas que sigue generando energía con combustóleo.