20 de Abril de 2024

¡Habitantes hartos de mentiras!

-Los más de ocho mil habitantes de Los Kilómetros no permitirán ser utilizados como bandera política en próximo proceso electoral

Por Laura Elizalde

Más de ocho mil habitantes de la ruta conocida como “Los Kilómetros”, pertenecientes a 21 comunidades, continúan afectados por el pésimo estado en que se encuentra la carretera a esta zona que conduce al vecino municipio de Cazones, aseguró Clemente García Barragán perteneciente a Playa Emiliano Zapata y ex presidente del comité de reconstrucción de esta vialidad.

Destacó que se quedaron esperando la visita de autoridades estatales para que evaluaran el estado de esta vía de comunicación y se determinara, su pronta rehabilitación.

Recordó que se trata de 15 kilómetros de los cuales sólo dos tramos, fueron reparados cuando hace más de dos años se anunció la rehabilitación de esta carretera.

Expuso que si bien, no son partidarios de bloqueos y manifestaciones de esta índole, en ocasiones como ésta, que al parecer no son escuchados por las autoridades correspondientes por más insistencia por la vía del dialogo, no les queda más remedio que recurrir al bloqueo para ser tomados en cuenta. 

“Lo que pedimos es que nos terminen la carretera. Cuando estuve como presidente del comité de rehabilitación se logró la reparación de siete kilómetros, pero no al 100 por ciento, porque entraron los agentes municipales y dijeron ellos que por ser autoridades municipales que iban a terminar más pronto la carretera y fue mentira también”.

Dijo que hay que abonar a este mal estado de la carretera, las pesadas unidades que transitan cada día en la zona, de las industrias que están asentadas en el lugar.

Insistió que se buscará agotar todas las líneas del dialogo posible, pero ya los habitantes de la zona están más que cansados, por lo que en este tiempo de campañas ya no se dejarán engañar por los políticos que siempre van a prometerles que serán apoyados y solo los engañan y los toman como bandera política.