28 de Marzo de 2024

Habrá turismo accesible

-Prestadores de servicios deben garantizar accesos a personas que presentan alguna discapacidad

Por Laura Elizalde

Con la realización del primer Curso-Taller: “Atención y Servicio a Turistas con Discapacidad”, organizado por las autoridades municipales, Tuxpan está dando sus primeros pasos hacia un turismo con accesibilidad para discapacitados, expuso Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Asociación Unidos por la Discapacidad Sin Barreras.

Esta instrucción fue impartida por la doctora Fidelia Sarmiento Barrios, del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Tuxpan.

“Para nosotros representa un gran avance en la inclusión y accesibilidad porque se está hablando de un turismo responsable y accesible que es lo que se busca para las personas con discapacidad”, reiteró.

El año pasado, comentó, estuvo en la ciudad de México en la Cumbre Iberomaericana de Turismo Accesible donde se le hizo la propuesta al presidente de la Organización Mundial de Turismo, que se promoviera este apoyo para las personas discapacitadas que gustan de viajar y elegir diversos destinos en el país.

“Nosotros somos viajeros en su mayoría, somos igual que todos, con los mismos derechos y gastamos lo mismo o más que un turista o viajero convencional y las dificultades son varias, los prestadores de servicios deben estar conscientes de la representación que tenemos como generadores de trabajo para ellos”, comentó.

Por lo tanto, dijo, tienen derecho de contar con un mejor servicio, desde que llegan a un destino turístico, ver cómo está la accesibilidad, las instalaciones del hotel y el restaurante.

Cuz Reyes, reiteró que con estas acciones Tuxpan ya pueda ponerse a la altura de otros destinos turísticos de México que ya están apostándole al turismo con accesibilidad.