18 de Abril de 2024

Entregan apoyos a madres solteras

-Derivado del programa “Veracruz Comienza Contigo”

Por Liz Martínez

En seguimiento al programa “Veracruz Comienza Contigo”,  en el que se desprende el programa para madres solteras y mayores de 60 años de edad, municipios norveracruzanos están siendo beneficiados, por lo que tan solo en Tuxpan y Tihuatlán a las mamás solteras se le otorgaron 5 mil 865 apoyos  para que tengan una ayuda a las familias de las que son jefas.

El Subdelegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la Zona Norte, Julio César Mancha Alarcón, informó que se entregaron 780 apoyos a beneficiarias en Tihuatlán, pero en total serán  2 mil 600 mujeres las que se favorezcan.

Igualmente en esta ciudad se acudió a la zona de Alto Lucero donde se otorgaron 350 apoyos aunque en total podrán entregar a 3 mil 265 señoras, mismas que se atienden según datos de instituciones federales y estatales, de las que se tienen identificadas por lo menos 150 mil madres solteras ubicadas en las zonas más pobres en el estado de Veracruz, así como 60 mil mujeres mayores de 60 años en situación de abandono.

Entre señoras de la tercera edad y jefas de familia las autoridades indican que tienen  un padrón de 750 mil personas (en vulnerabilidad) más o menos que se ha levantado en las zonas que el propio Gobierno Federal y algunas instituciones consideran de pobreza así como la Sedesol de la federación.

De esta forma, desde el mes de febrero, madres solteras están recibiendo un apoyo monetario y en el caso de que tengan hijos o hijas adolescentes, otra parte para la construcción de un cuarto-adicional.

Finalmente Mancha Alarcón refirió que recibirán apoyo dental y un trato preferencial en todos los cursos de ICATVER y de esa forma puedan prepararse para incorporarse a actividades productivas.