26 de Abril de 2024

No entregarán más concesiones de transporte

-Se busca reordenar las que ya fueron entregadas: MAYL

Por Laura Elizalde

Durante mi mandato no se otorgará ni una concesión de transporte público, reiteró en este Puerto,  el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, durante el evento de entrega de refrendos, tarjetones y tarjetas de devolución del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, que se llevó a cabo en las instalaciones de Gimnasio Municipal la tarde de ayer.

Ante concesionarios y trabajadores del volante, el mandatario estatal, refrendó su compromiso de reordenar el transporte público, una de las áreas donde se registró mayor corrupción en las administraciones estatales pasadas.

Detalló que en el sexenio del gobernador Miguel Alemán Velasco se entregaron 5 mil 788 concesiones; con Fidel Herrera Beltrán 26 mil 304, con Javier Duarte 30 mil 167, de estas 6 mil 625 se entregaron en los últimos 100 días de su gobierno, y de estas el 30 de noviembre del 2016 entregaron 2 mil 527 en la administración que encabezó Flavino Ríos Alvarado.

Por lo anterior, reiteró que en este gobierno estatal no se dará una sola concesión porque se busca reordenar, las otorgadas y lo que se pretende es ya no saturar el servicio de transporte público del estado.

Expuso que en su administración los sistemas de seguridad se han elevado, para garantizar que quienes presten el servicio público de transporte, estén debidamente controlados e identificados, por ello, recordó que durante su mandato se cuenta con un padrón de cada uno de los chóferes, además de su fotografía, sus datos generales, sus huellas dactilares y hasta se grabó su voz. 

Al referirse al motivo por el que estaba en este Puerto, recordó que se daba la entrega de los refrendos de las concesiones a los prestadores de servicio, que emplacaron sus unidades hasta el 28 de febrero de 2018.

Cabe recordar que viernes 16 de marzo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) publicó, en la Gaceta Oficial del Estado, las Reglas de Operación para la condonación y devolución de las contribuciones relacionadas con los derechos de control vehicular, así como de los tarjetones.