25 de Abril de 2024

Exigen rehabilitación de caminos

-Habitantes de 18 comunidades de la ruta Ojite-El Chapo

Por Laura Elizalde

Integrantes de la Asociación Civil Alianza Auténtica de las Comunidades del Norte de Veracruz, demandan la rehabilitación de la carretera Ojite-El Chapo así como los caminos que han sido destrozados con la construcción de la Autopista Tuxpan-Tampico.

Al respecto, Elfego Moreno Peralta, dirigente de esta agrupación, dijo que esta petición la hacen ciudadanos de 18 comunidades de esta ruta.

Dijo que además piden el suministro de agua potable, ya que, a la fecha, han tenido que buscar el vital líquido en pozos o acarrearlos de otros lados, afectando a decenas de familias.

Y es que aseguró que las afectaciones por ésta obra no sólo se dan en la destrucción de caminos, también en las afectaciones de las actividades agropecuarias, así como el atraso en el abasto del agua, ya que a escasos 15 kilómetros de la Zona Centro se esta ciudad, aún hay personas que tienen que obtenerla de lugares inapropiados en condiciones higiénicas no adecuadas.

Expuso que las comunidades afectadas, son Tumbadero, Villa Hermosa, Mesón Molino, Ojite, La Florida, Tampiquillo, Zapotalillo, Nalúa, El Lindero, Cruz Naranjos, Higueral, Boca del Monte, Buenos Aires, Comején, Otatal, El Edén, Juana Moza Congregación.

Moreno Peralta dijo es urgente comenzar con la realización de un proyecto ejecutivo, ya que, para poder recibir beneficios, aunque las obras que demandan no requieren de mucha inversión, sólo se necesita de la disponibilidad y apoyo de las autoridades.

Por lo anterior, dijo que buscaran tener un acercamiento con las autoridades para poder dialogar al respecto y ver la factibilidad de sus peticiones.