18 de Abril de 2024

Un robo a escuela

-Actividad delictiva en instituciones educativas ha ido la baja

Por Liz Martínez

Gracias a la labor conjunta entre autoridades y padres de familia, únicamente se han registrado casos aislados en robo a inmobiliario escolar en la zona escolar 006, los cuales han sido denunciados, informó el Supervisor Mariano Méndez Corona.

Manifestó que durante el tiempo que se implementó el programa  Enciclomedia se dispararon los robos en escuelas, pero en estos momentos, una sola situación le fue notificada formalmente que ocurrió en la Primaria “Vicente Guerrero”, de lo que se conoce de manera oficial y que fue turnada a las autoridades correspondientes.

Méndez Corona dio a conocer que se seguirán la vigilancia durante el periodo vacacional para que al retornar al final del descanso el saldo siga siendo positivo y no se registren pérdidas en los insumos educativos de los planteles escolares.

Finalmente dio a conocer que se realizó la etapa final del concurso regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en el que participaron ocho zonas escolares en las categorías urbanas, rurales y particulares,  además de que se han tenido otros concursos apegados a los planes oficiales.