28 de Marzo de 2024

De vacaciones

-Un total de 147 mil 195 estudiantes de 17 municipios de la Zona Norte abandonan sus aulas

Por Liz Martínez

Hoy  es el último día de labores en las escuelas públicas y privadas de educación básica de esta ciudad y la Zona norte y de la ciudad, con un total de 389 y 2 mil 288 de nivel básico respectivamente, confirmó la Delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Emma Alicia Muñoz Remes.

Explicó que será  un total de 147 mil 195 alumnos correspondientes a los 17 municipios, y en Tuxpan 34 mil 860 alumnos del nivel básico, entre escuelas públicas y privadas, los que se irán de vacaciones, con una cifra de nueve mil 127 docentes de los 17 municipios y  2 mil 155 docentes correspondientes a Tuxpan.

Al regreso de las vacaciones se continuará en los planteles de educación básica con las  actividades escolares cotidianas.

En tanto que se exhortó a las Asociaciones de Padres de Familia a que mantengan vigilados los planteles educativos en coordinación con demás autoridades.

Así, que de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a las aulas programado para el lunes 9 de abril, lo que responde al cumplimiento de los planes y programas de estudio respectivos a los días de clases efectivos para los educandos.