18 de Abril de 2024

Impiden trabajo de Vectores

-Por la inseguridad ciudadanos se resisten a dejar pasar al personal a sus domicilios

Por Laura Elizalde

El problema de la inseguridad, ocasiona la desconfianza ciudadana y por consecuente que no le permitan al personal de Vectores ingresar a los domicilios a realizar su trabajo de abatización  y control larvario, aseguró José Luis Pérez Perea, Coordinador de Vectores Jurisdiccional.

Expuso que si bien comprenden el sentir de los ciudadanos, también piden que se cercioren que el personal de éste departamento que los vaya a visitar porte los uniformes oficiales, así como las identificaciones que los acredita como trabajadores del Sector Salud.

“Estamos batallando un poco para entrar a las casas, la inseguridad que tenemos hoy en día nos complica un poco. Todos los compañeros están identificados, tienen su gafete vigente que es lo primero que se nos dio empezando el año, pero aún, así batallamos un poco por lo mismo de la inseguridad”, dijo.

También hizo un llamado a los ciudadanos a reportar todas las irregularidades que observen durante las visitas de éste personal. 

Dijo que en la actualidad lo que se busca es prevenir que haya casos de Dengue, Zika o Chikungunya.

Para este 2018, informó se contará con 120 personas que trabajarán en el control larvario en los 13 municipios que comprende esta Jurisdicción Sanitaria número II.