29 de Marzo de 2024

Habrá ajustes en seguridad

-Se verá reflejado en los Estados y municipios

Por Liz Martínez

El Gobierno Federal llevará a cabo los ajustes y correcciones que sean necesarias en la estrategia de seguridad que implementa en coordinación con los gobiernos de los Estados, mismos que también deberán reflejarse en los municipios.

También se señaló que dicha acción se da ante la petición de los ciudadanos por el incremento de la violencia y la criminalidad, los asesinatos de periodistas así como defensores de los derechos humanos, además de los actos de tortura por parte de elementos policíacos.

En este sentido, se indicó en su más reciente informe Amnistía Internacional, el Gobierno Federal está dispuesto a modificar su estrategia en materia de seguridad para tranquilidad de los que se encuentran inmersos en los sectores mencionados y del resto de los que conforman la sociedad.

De esta forma se seguirá en la lucha contra acciones delictivas, coordinarán los diferentes niveles de gobierno otras estrategias para evitar se disparen cifras que puedan mermar la estabilidad entre la población.