18 de Marzo de 2024

Bajas ventas de los mariscos

-Ni por ser Cuaresma hay un repunte importante en la comercialización de productos del mar

Por Laura Elizalde

La venta de pescados y mariscos en Tuxpan, no levanta pese a la temporada de Cuaresma, aseguraron vendedores de estos productos.

Esta baja ventas se presenta principalmente en la zona de mercados.

Los locatarios, aseguran que esta situación se debe en parte a la actual crisis económica y falta de empleos que prevalece en la región, que deja sin circulante a los ciudadanos y por otra parte, a que las creencias religiosas se están perdiendo, “porque si bien la gente que acostumbra a comer carne los viernes, tampoco consumen productos del mar, porque se les hace caro”.

Reconocieron que en estas fechas los vendedores incluso tienen que bajar todavía más sus precios por kilo de los productos marinos, ya que mucha gente que llega a comprar, piden costos económicos para poder disfrutar de este alimento.

“Las ventas están muy bajas, apenas tenemos un 30 por ciento, antes en años pasados había un poquito más de venta, pero ahora está muy difícil, los fines de semana son los días que se ponen más o menos y nos dan un respiro para poder salir adelante toda la semana”.