19 de Marzo de 2024

Alto a muerte de periodistas

-Comunicadores alzan la voz

Por Laura Elizalde

Integrantes de la Asociación de Periodistas Independiente de Tuxpan (APITAC), exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno el esclarecimiento del crimen del periodista Leobardo Vázquez Atzin, asesinado la noche del pasado miércoles 21.

A través de un pronunciamiento fijaron su postura y expusieron que tal acontecimiento lastima las fibras más sensibles de quienes desempeñan las tareas de comunicación y la defensa de la libertad de expresión, es un doloroso hecho que nos duele aceptar.

En la actualidad, cualquier actividad se convierte en oficio o profesión de riesgo, nadie está a salvo, la inseguridad puede atacar a cualquiera y esta situación nos deja desamparados.

“La APITAC, pese a las condiciones que nos ha tocado vivir, no se puede quedar callada, clama por justicia, el esclarecimiento de los hechos, la investigación y detención de los culpables, le exige a las autoridades un proceso responsable en el ámbito de su competencia”.

Son tiempos muy difíciles y complejos y no por ello se debe permitir la destrucción del tejido social de nuestra comunidad. Los periodistas estamos interesados en consolidar sociedades democráticas robustas en donde ¡Nadie esté por encima de la ley!