20 de Abril de 2024

Inspeccionan albercas

-Vigilan que cumplan con las medidas de higiene necesarias

Por Laura Elizalde

Con la finalidad de que albercas públicas y privadas cumplan con las medidas de higiene necesaria para que las personas puedan nadar en éstas sin poner en riesgo su salud, personal de Regulación Sanitaria realiza una inspección en estos lugares.

Al respecto, Irma Juárez, Coordinadora de esta área, expuso que el operativo de revisión de estos lugares consiste en tomar muestras para verificar la calidad del agua.

Informo que además de las albercas de la Unidad Deportiva, también son revisadas las de los hoteles y de establecimientos que cuenten con una de estas.

Dijo que, dentro de estas supervisiones, se pone énfasis en comprobar que se está utilizando de manera correcta el cloro que se les proporciona.

Expuso que si bien existen prestadores de servicios que optan por comprar sus propios químicos, se les deja esta opción libre, pero sí verifican que las albercas sean tratadas, ya sea con el proporcionado por estas áreas o el que ellos adquieran.

Otro de los aspectos que son revisados es que se cuente con los señalamientos que indiquen a los usuarios cuándo deben de introducirse a bañarse, sobre todo enfatizando que no deben de hacerlo después de ingerir alimentos.