20 de Abril de 2024

Habrá observadores electorales

-El sector empresarial será participe

Por Liz Martínez

Como parte de sus lineamientos y en intención de promover el deber ciudadano,  las cámaras empresariales se aliarán al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sus agremiados sean observadores electorales en la próxima elección del 1 de julio.

Al respecto se informó que a nivel nacional, las cámaras empresariales apoyarán como observadores electorales y se espera que el acercamiento también se dé en forma local, porque así los resultados tendrán mayor validez una vez que pase la jornada de votación.

Aunque los empresarios serán observadores electorales, de la misma forma se convocó a la población en general a participar en ésta función para que se complementen los cargos que serán delegados a los ciudadanos en general.

El INE recordó que los observadores electorales son los ciudadanos que tendrán derecho a realizar las actividades de observación de los actos de carácter público de preparación y desarrollo de los procesos electorales como instalación de la casilla, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, entre otras funciones.