18 de Abril de 2024

Recogen toneladas de basura

-Distribuyeron bolsas para los desechos generados por los visitantes

Por Liz Martínez

Gracias a la respuesta favorable de los que acudieron a la playa se logró realizar la limpieza con mayor inmediatez, repartiéndose poco más de 44 mil 500 bolsas para la basura, atendiéndose la zona turística con mayor afluencia así como la zona de casas-habitación informó el Director de Limpia Pública Municipal, José Álvarez Cobos.

Reveló que se obtuvieron 175 toneladas de  basura  en la playa, más otro tanto que ascendió a 275 toneladas de desechos obtenidos en la ciudad, de las que se suman 450 toneladas en los cuatro días de la Semana Mayor, es decir, de jueves a domingo.

“Seguimos trabajando en la limpieza de la playa, todavía son vacaciones, pero ya es menos la cantidad de basura que se está sacando”.

Hizo el exhorto para que se tomen en cuenta las recomendaciones que en todo momento se hacen entorno al manejo adecuado de los desperdicios domésticos.

Aunque el parque vehicular de Limpia Pública en ocasiones falla, los servicios de recolección de basura se brindan en otro horario  y otro día, una vez que se reajustan los servicios para evitar que se tenga por muchos días en el hogar el desecho de la semana.