18 de Abril de 2024

A proteger datos

-SAT conmina a contribuyentes a no proporcionar información en redes sociales ni correos electrónicos con terceras personas

Por Laura Elizalde

Con la finalidad de que los contribuyentes no caigan en alguna irregularidad, autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tuxpan, hacen un llamado a no proporcionar datos personales en redes sociales ni correos electrónicos con terceras personas, situación que podría presentarse en esta época de declaración anual donde se hace uso de contraseñas o firma electrónica, que no deben ser proporcionadas.

Al respecto, el Administrador Desconcentrado de Auditoría Fiscal de Veracruz 5, Jaime Pérez Díaz, explicó que las contraseñas son intransferibles.

Por lo anterior, insistió que es necesario que se tenga cuidado con este tipo de extorsiones con la finalidad de que no caigan en una situación de irregularidad, expuso.

“La información de cada contribuyente es personal, la información, las contraseñas, firmas electrónicas, son intransferibles”, destacó.

 Dijo que este llamado se hace, debido a que en años anteriores se han presentado esta clase de situaciones anómalas, que afectan a los contribuyentes, que es lo que se busca evitar.