24 de Abril de 2024

Deben derribarse árboles riesgosos

-Población debe de hacer el reporte para que se puedan talar

Por Liz Martínez

La población debe tomar conciencia de no dejar crecer los árboles ubicados en sitios cercanos a sus domicilios, con el fin de evitar situaciones críticas posteriores, ya que durante la época de huracanes la situación se torna por demás peligrosa, señalaron autoridades de Protección Civil.

Indicaron que en diversos rumbos del municipio se han dejado crecer árboles, los cuales ahora topan con cables conductores de energía eléctrica, lo que puede originar riesgos graves sobre todo en tiempo de lluvias, por lo que se pide que soliciten la evaluación de las autoridades, ya que se debe avalar si se procede o no al corte de los troncos de dichos árboles.

Agregaron que el crecimiento de los árboles trae consigo en muchas de las ocasiones la imposibilidad para derribarlos, por ello se deben prever este tipo de cuestiones y evitar trastornos graves como los que ahora se presentan.

Ante el Ayuntamiento deben acudir las personas que se encuentren en situación de riesgo para que se intervenga en forma oportuna y no se haga la tala de algunas plantas o arboledas que no lo requieran, porque se debe preservar el medio ambiente.