24 de Abril de 2024

Cae Marina Mercante

-A consecuencia de la crisis del petróleo

Por Liz Martínez

Autoridades del sector marítimo apuntaron que la actividad de la Marina Mercante refleja una caída del 50 por ciento, principalmente por la crisis del petróleo, por ello, se señaló que la instancia está viviendo un panorama en crisis y, en consecuencia, se ha buscado el desarrollo de otras actividades.

La situación provocó que decreciera bastante la actividad de la exploración petrolera, básicamente mucho de lo que se operaba en barcos mexicanos estaba relacionado con la actividad de los hidrocarburos y al decaer estos, atrajeron pérdidas para este sector.

En este sentido, al decaer ésta actividad, también se requirió menos uso de los barcos mexicanos que están a la expectativa de que haya un repunte de la industria petrolera, pero adicionalmente buscan nuevas oportunidades en el transporte marítimo.

Es así que realizan evaluaciones para llegar a soluciones oportunas y de esa forma establecer algunos canales que permitan que la actividad no siga a la baja y se puedan encontrar alternativas positivas.