28 de Marzo de 2024

Urgen más sacerdotes

-En mayo y a fin de año se ordenarán diáconos

Por Liz Martínez

Durante el tiempo que lleva al frente de esta Diócesis con cabecera en esta ciudad, desde el 2009 a la fecha, el Obispo Juan Navarro Castellanos, ha ordenado a un total de 12 sacerdotes pero han muerto 11 y en ese periodo han quedado inválidos otros más, por lo que a la fecha hay 94 sacerdotes, aunque una decena ya no ejerce.

En mayo está programada una ordenación sacedortal y al final de este año se tendrán cinco más ordenados, para poder atender las necesidades que se tienen en los municipios que comprende la demarcación, y poder nivelarse de las pérdidas sufridas.

Indicó Navarros Castellanos que hay múltiples motivos por los que no se deciden a la vocación consagrada que puede ser el sacerdocio en varones y la vida religiosa en las mujeres, pero se tiene que hacer un discernimiento más profundo.

“Sigue habiendo vocaciones pero poco a poco seguiremos promoviendo y esperemos tener más”.

Precisó que los ataques sufridos a los religiosos no es motivo para que no tomen la decisión de ser sacerdotes, sin embargo, se cree que en las familias ha faltado posiblemente promover una educación integral.

Invitó a la feligresía a que se mantengan los laicos cercanos a las actividades de la Iglesia

Finalmente dijo que ayer en la homilía se recordó que a sólo siete días de haber celebrado la Resurrección del Señor, en la fiesta que alcanza la cumbre de la fe de los cristianos, las tres lecturas de la misa de ayer presentaron hechos y acontecimientos vividos por la primera comunidad cristiana, inmediatamente después de la Resurrección de Jesús de entre los muertos.