29 de Marzo de 2024

Dañados caminos rurales

-El 60 por ciento de las vías hacia las parcelas están en malas condiciones

Por Laura Elizalde

El sector campesino se ve severamente afectado por el mal estado que guardan los caminos rurales, expuso Justino Mercado Hernández, quien señaló que al menos un 60 por ciento de estos se encuentran en muy malas condiciones.

Declaró que, las malas condiciones de estos accesos, afectan principalmente en los aspectos económicos como la dificultad para comercializar los productos del campo.

Otro aspecto, en el que se ven afectados los habitantes de las zonas rurales, es que no pueden acudir con tiempo a una institución médica, además de que los estudiantes también son afectados y todas las personas que tienen que desplazarse para poder trabajar.

En este contexto, Mercado Hernández, dijo que es urgente que las dependencias enfocadas al sector del campo aporten más recursos a las mejoras de los caminos del área rural, ya que por esta situación existe un estancamiento en el desarrollo y progreso de este sector poblacional.

Consideró que, en estas épocas electorales, resulta lamentable que los candidatos solo prometan e incluso agarren como bandera, el compromiso de reparar los caminos rurales y esto no suceda.

“Cuando tienen el triunfo se olvidan de esas mismas promesas que hicieron y sigue el abandono”, consideró el dirigente campesino.