19 de Abril de 2024

Concluirá pago de derecho vehicular

-Contribuyentes todavía tienen éste mes para cumplir con dicho pago

Por Laura Elizalde

Será el 30 de abril del presente mes, cuando concluya el programa de Condonación 2018 del pago al derecho vehicular 2018, por lo que las autoridades del ramo hacen un llamado a los contribuyentes a que realicen el pago de dicho impuesto.

Cabe señalar que ésta disposición quedó establecida en la Gaceta Oficial 480 extraordinaria del 1 de diciembre, decretada por el ejecutivo estatal.

Este programa de Condonación 2018 aplicará para los ejercicios 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Cabe recordar que ésta medida beneficia a los contribuyentes que aún tienen adeudos en sus obligaciones vehiculares del servicio público y privado.

También se autorizó que los que se encuentran corriente en sus pagos, para el Ejercicio Fiscal 2018, se les aplique descuento del 10 por ciento en enero y del cinco por ciento en febrero.

Para evitar filas en las oficinas de Hacienda del Estado, los contribuyentes también pueden ingresar a la página de internet de la dependencia, donde pueden imprimir su liquidación y acudir a realizar el pago en bancos.

Otra de las formas en las que se pueden hacer pagos, es por vía internet aprovechando las promociones de meses sin intereses que diversos bancos tienen habilitadas o acudir a la oficina de Hacienda para que se les extienda el formato de pago, quienes puedan acceder a ello.