24 de Abril de 2024

Niegan tráfico de influencias

-Se defiende el regidor Bautista Quiroz y la Presidenta del CDM del PAN Hortensia Villalba Pérez

Por Liz Martínez

El Regidor Primero Antonio Bautista Quiroz desmintió que tanto él como su esposa Hortensia Villalba Pérez hubieran hecho uso de su autoridad, ella como dirigente local del Comité del PAN, luego de que su hijo fuera objeto de intimidación al haberse hecho parte de una acusación tras un accidente vial, que no se trató más que de una situación política.

Explicó que al haberse generado un percance menor en la vía pública, el hijo de los funcionarios se comunicó con ellos para notificarles que le hacían, lo que consideró  un cobro excesivo por un golpe que admitió haber provocado, sin embargo, al enviar imágenes se corroboró que no ameritaba la cantidad solicitada que ascendía a más de 4 mil pesos.

Por ello decidieron llevar el vehículo al sitio en que eliminan rayones, no obstante, los panistas a quienes se les envolvió en un escándalo a través de redes sociales, decidieron proceder legalmente, porque además de haber sido objeto de intimidación al ser perseguidos por una camioneta sin placas una vez que habían decidido ir al sitio que repararía el daño, ellos detectaron el robo de documentos como la credencial de elector y la tarjeta de circulación de otro vehículo propiedad de la familia.

Fue el temor y la incertidumbre que motivaron a los progenitores, especialmente a la lideresa panista, a dirigirse en forma alterada hacia los elementos de Tránsito que pasaron por alto la persecución de la unidad automotriz mencionada, afirmó el Regidor Bautista Quiroz.

Tras lo sucedido fue que decidió aclararlo, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación. Así mismo dejó en claro que su esposa no tiene autoridad para cesar del cargo a nadie.