25 de Abril de 2024

Reforzarán la seguridad

-Ante hechos delictivos recientes se coordinarán todas las corporaciones

Por Laura Elizalde

Ante los hechos delictivos que han ocurrido en Tuxpan, durante el pasado fin de semana, autoridades locales determinaron reforzar la seguridad en todo el municipio, participando Policía Municipal, coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como los elementos de  Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por lo anterior, desde la noche del pasado domingo, dieron a conocer, que estas acciones de seguridad, se dirigen principalmente a quienes hacen uso de las motocicletas, ya que, en los últimos incidentes, se ha visto involucrados vehículos de este tipo.

Expusieron que toda persona que se transporte a bordo de una unidad de este tipo, tendrá que comprobar su identidad, si la motocicleta cuenta con factura, el estatus de la misma para garantizar que no tenga reporte de robo, y quienes no comprueben nada de ello, serán remitidos a las autoridades. Estas acciones, se intensificarán sobre todo en la periferia de la ciudad y unidades habitacionales que es donde se han registrado estos acontecimientos.

Destacaron estar conscientes de que es una prioridad, garantizar la seguridad a la población, así como de los visitantes considerando que este es un Puerto con vocación turística.