25 de Abril de 2024

Orientarán a niños

-Derechos Humanos seguirá llevando pláticas a escuelas

Por Laura Elizalde

Con el propósito de que maestros y padres de familia, conozcan los derechos de niños y niñas, la delegación estatal de Derechos Humanos, continuará llevando pláticas a escuelas, que permitirá además de contribuir en el desarrollo académico de los menores.

Al respecto, el Delegado regional, Tonatiuh Hernández Sarmiento manifestó que principalmente en escuelas de educación básica, es donde se brinda este tipo de información, que tiene como finalidad darles a conocer cuáles son los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y en caso de violencia en uno de ellos, pueden estar sujetos a sanciones.

La participación de los padres de familia, sobre todo aquellos que están a cargo de los estudiantes, es muy importante para que en lo posible puedan detectar cuáles son los problemas dentro de las aulas y que pueden afectar a otros alumnos.

Dijo que ésta actividad se desarrollará de manera permanente, además son los mismos maestros quienes solicitan formar parte de este tipo de acciones, ante los problemas de conducta y violencia que con anterioridad se han presentado en determinados planteles.