29 de Marzo de 2024

Vence plazo para observadores

-El 30 de este mes es la fecha límite para inscribirse

Por Laura Elizalde

Quienes deseen participar como observadores electores para la jornada electoral del 1 de julio, todavía están a tiempo de poder inscribirse debido a que la fecha límite, está próxima a vencer ese 30 de abril, informó Gustavo Castellanos Medellín, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 federal.

Hasta el momento, no se ha anotado alguna persona, no obstante, se espera el registro de interesados en los siguientes días debido que está cercano el plazo.

Expuso que se ha tenido un mínimo el interés de parte de los ciudadanos que se muestran tan sólo en el registro de quienes quieran participar de esta manera en las elecciones.

Se desconoce, destacó, por qué hay nulo interés por fungir en éste cargo, señaló que se ha difundido por varios medios para que los ciudadanos se acerquen y se registran, pero a la fecha no se ha tenido buenos resultados.

La convocatoria, establece que los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales deberán solicitar su acreditación, en forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan, ante el presidente del Consejo Local o Distrital del Instituto Nacional Electoral. 

Entre los requisitos básicos es el de ser ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos políticos, contar con su credencial para votar con fotografía y no haber sido dirigente o candidato de algún partido político, ya que cualquier persona puede ser.