24 de Abril de 2024

Dará Iglesia taller

-De participación ciudadana en las elecciones

Por Laura Elizalde

Tras el llamado de los Obispos de Veracruz con motivo del próximo proceso electoral, la Iglesia Católica, llevará a cabo un “Taller de Participación Ciudadana”, los días 18, 19  y 20 de abril, en un horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche.

Esta actividad se llevará a cabo en la parroquia María Auxiliadora de la Barra Norte, con la finalidad de manifestar la importancia de escuchar propuestas, razonarlas y finalmente tomar una decisión.

Cabe señalar que, en el mensaje de los Obispos de Veracruz, expresaron sobre los próximos comicios: “Los ciudadanos buscaremos que sea el bien de todos el que ilumine y motive nuestro voto personal, libre, secreto, razonado, acompañado del mejor discernimiento de cada ciudadano, buscando cuál opción puede propiciar el mayor bien posible”, expresaron en un comunicado”.

Se dio a conocer que la gran mayoría de los ciudadanos percibe que los grandes desafíos que tenemos en la vida cotidiana son el desempleo, la inseguridad y la corrupción.

“Será responsabilidad de cada ciudadano hacer su propio y libre discernimiento sobre las propuestas de las personas concretas: Sobre sus convicciones y estilo de trabajo, sobre su ideología y los resultados que han dejado a lo largo de su trayectoria política o ciudadana en el pasado.  Ayudará a los votantes valorar la cercanía del candidato con el pueblo, así como la coherencia en cuanto a su capacidad de servicio, honestidad, transparencia y consistencia para mantener la palabra dada”, se dio a conocer.