24 de Abril de 2024

Violencia en escuela

-Exigen investigar a Directora de la Primaria “18 de Marzo” de la Barra Norte tras tolerar agresión física entre estudiantes

DE LA REDACCION

Padres de familia de la Escuela Primaria “18 de Marzo” de la Barra Norte, piden a las autoridades educativas investigar a la Directora del plantel, Edith Herrera Coca, al permitir, de acuerdo a lo señalado, que se dé violencia entre alumnos y haga caso omiso ante estas situaciones.

Relataron que, mientras la maestra de cuarto grado, se encontraba ausente de su grupo, se suscitó un problema entre dos menores, donde uno le dijo una grosería y el otro respondió con golpes, causándole fractura de dos dedos en la mano derecha.

Al ir por su hijo, la madre del niño agredido, de nombre Guillermo Martínez, se percató de la hinchazón en la mano del menor, por lo que pidió explicación a la Directora del plantel, manifestándole ésta, que su hijo le había faltado al respeto a un compañero, y a cambio recibió agresión física, justificando los hechos, y asegurando que “Guillermo” ya había sido revisado en la Clínica de Pemex, en donde se le había informado que sólo presentaba un desgarre.

Tras confiar que se le bajaría la inflamación y que ésta no se le quitaba, lo llevaron al Hospital Civil, ahí les dijeron que se trataba de probable fractura y le recomendaron tomarse placas y buscar la consulta de un traumatólogo para mejor diagnóstico, así se dieron cuenta que el menor tenía dos dedos fracturados.

La madre de familia acudió al plantel educativo para pedir a la Directora se le apoyara con los gastos que está efectuando, ante esta solicitud, la directiva se negó ante tal petición y justificó que prácticamente era problema del niño.

“Sé que mi hijo sí dice a veces groserías, y en casa lo hemos castigado, pero nunca ha sido violento para responder con algún golpe, al contrario, en muchas ocasiones es a él a quien le han pegado, pero esta vez sí me lo lastimaron más, y no se trató de un juego, sino de una agresión directa, y por eso yo pongo mi queja en la SEV y pido también a la Directora y a los padres del otro menor, que me respondan con los gastos”, expuso la madre del menor.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación de Veracruz, ya se tiene más oficios quejándose de la Escuela 18 de Marzo, por agresiones entre alumnos, e incluso de maestro a alumno.